Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Mayo: el mes de las historias inacabadas

No creáis que me he dejado libros a medio leer, es que fueron sus autores los que no pudieron darles término. ¿Habéis leído novelas inacabadas? ¿Pensáis que se puede disfrutar de una historia de la que nunca sabréis el final?

Si queréis saber de qué novelas os estoy hablando, y el resto de mis lecturas del pasado mes, pinchad aquí.

Anuncios

4 comentarios el “Mayo: el mes de las historias inacabadas

  1. herreiere
    2 de junio de 2015

    Yo este mes releí El color de la magia y Luz fantástica.

    Me gusta

    • Relatos Magar
      4 de junio de 2015

      Yo tengo la saga de Mundodisco algo olvidada, después de haber leído nueve. A veces viene bien un poco de Pratchett.

      Me gusta

  2. Toni (Autotomía)
    3 de junio de 2015

    La verdad no entiendo que una editorial publique libros como dices, con puntos detrás de interrogación y una clara mala corrección de estilo. Pero vivimos en esas. Hay un publico lector potencial enorme que viene de una educación pobre o defectuosa, por desgracia, y que solamente lee motivado por el puro entretenimiento sin buscar otros niveles. Y, ojo, no estoy en contra de los libros que buscan solamente entretener. Alguna vez he hablado un poco mal de los best-sellers, pero en realidad es porque muchos de ellos son predecibles y muy aburridos para mí, lentos, y todo eso. Es el mercado el que muchas veces satura con productos de mala calidad porque la gente los compra sin más, aunque no los lea. Es decir, la gente no sé si los demanda, pero los consume, y las editoriales encuentran su oportunidad. No puedo llegar a entender ahora mismo el mercado editorial ni me interesa mucho porque tampoco puedo creer que dé como para publicarse tal barbaridad de volúmenes. No sé si es que las editoriales dan palos de ciego o que intentan abarcar tanto que no se centran en educar al lector en productos decentes porque ellos mismos creen que la calidad no les interesa, y me parece que no es cierto. Me ha dado por escribir una respuesta kilométrica, no sé. Al de los relatos le echaré el ojo. Yo también pienso que muchos autores recopilan material mezclando buenos y peores relatos. Uno que me sorprendió enormemente (y alguna vez creo que te lo he comentado) es un libro de Joe Hill, “Fantasmas”. Creo que es una de las más sólidas recopilaciones que me he tirado a la cara de autores modernos en los últimos años, por encima del padre, por cierto. Un abrazo.

    Me gusta

    • Relatos Magar
      4 de junio de 2015

      De Hill leí “El traje del muerto” y me gustó, pero el final (y parte más fantasiosa) me pareció flojo. A ver si leo “Fantasmas” y te digo mi opinión. Respecto a lo que dices de que la gente no los demanda, pero los consume, es el capitalismo en sí: al final, compras lo que hay. El marketing promueve la falacia de que si lo quiere la mayoría, es que merece la pena. Pero a parte de la calidad literaria, que al final es cuestión de gustos), una corrección decente es lo mínimo que se le debe exigir a un libro publicado. Si incluso los libros del colegio están llenos de erratas, ¿cómo se puede pretender que la gente escriba bien? En fin, un tema que da mucho de sí. Gracias por tu reflexión.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 235 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 70,557 hits
A %d blogueros les gusta esto: