Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

#RetoAnécdota: Historias vergonzosas

Parecía una tarde cualquiera, pero una niña de diez años estaba a punto de sembrar el pánico en su comunidad de vecinos.

Tras jugar varias horas en el parque, volvía a casa para merendar. Cuando tocó el timbre de la puerta, se dio cuenta de que este se había estropeado. «Huy, qué raro, ayer iba bien…», pensó. Probó varias veces sin resultado. Llamó a la puerta y esperó respuesta. Nada. Lo intentó de nuevo, con mayor insistencia. Silencio. Pegó la oreja en la madera y creyó oír los lejanos ruidos de la televisión. Sabía que a esas horas sus padres no estaban en casa y su única esperanza era que su abuela, dura de oído, atendiera su llamada… sentada en el otro extremo del piso ¡y con la televisión encendida! Si no quería esperar en la escalera hasta que llegaran sus padres, tenía que hacerse oír, así que empezó a aporrear la puerta. ¡Nada! ¿Cómo era posible que no la oyera? Cada vez más impaciente, pasó a los puñetazos y patadas. No sabía cuánto rato llevaba así (quizá alguno de los cabezazos, producto de la desesperación, le había hecho perder la noción del tiempo), cuando la puerta se abrió… Pero la de al lado.

–¿Qué haces? –preguntó un vecino, malhumorado.

La niña pasó del rojo furia al rojo vergüenza en un abrir y cerrar de ojos y, con la voz más dulce que pudo, musitó:

–Es que… estoy llamando a casa… y no me abren…

–Ahí no vive nadie.

La niña quedó desconcertada. ¿Cómo que no vivía nadie? Su familia y ella se habían mudado allí hacía meses… Entonces se dio cuenta. Alzó la vista y comprobó que el número de puerta no era el suyo. ¡Se había equivocado de piso!

Huyó hacia el ascensor y apretó al quinto. Cuando su timbre sonó, se sintió tremendamente estúpida. Al momento, su abuela, temerosa, asomó la cabeza:

–¡Ay, niña! Menos mal que eres tú, he estado a punto de no abrir. Entra rápido. Hay un loco en la escalera armando escándalo.

Gracias a (por culpa de) un artículo del blog de Excentrya, he decidido compartir con vosotros este bochornoso episodio de mi niñez. Pero como no estoy dispuesta a pasar la vergüenza sola, os propongo que me dejéis en los comentarios una anécdota vuestra escrita en forma de relato. ¿No dicen que los escritores se inspiran en su vida?, ¿que la realidad supera la ficción? Pues demostrad vuestro talento narrativo contando vuestras historias vergonzosas. ¡A ver quién se lleva la palma!

Anuncios

3 comentarios el “#RetoAnécdota: Historias vergonzosas

  1. Jaus
    9 de junio de 2016

    Jajajajaja! Qué genial! Yo hice una parecida al mudarme!! Solo que me tiré como diez minutos intentando meter la llave…
    Aunque te puedo contar una peor todavía… En mi calle hay un coche exactamente igual que el mío, solo que tiene baca, por lo demás: marca, modelo, color… Todo igual… Pues una buena mañana me iba a trabajar y resulta que no podía abrir el coche… venga meter la llave y tirar de la puerta y nada… De repente me oigo por la espalda: Eh, Hijoputa!
    Te puedes imaginar el show… a ver cómo le explico yo al dueño del coche —que quería matarme— que no se lo quería robar, que es que el mío es igual y con las legañas… Creo que pasé más miedo que bochorno! Pero fue un momento muy jodido 😛
    Ya ves, todos tenemos nuestros momentos estúpidos!
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Relatos Magar
      13 de junio de 2016

      Me alegro de que salieras ileso del percance. Todos tenemos nuestras historias estúpidas, lo bueno es tomárselo con humor. Gracias por compartir tus anécdotas.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: ¡¡4 años leyéndonos!! | Relatos Magar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 226 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 68,179 hits
A %d blogueros les gusta esto: