Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Detrás de la pistola

Detrás de la pistola

DETRÁS DE LA PISTOLA, de Cristina Grela (2016): A veces, la persona por la que estás dispuesta a recibir la bala es la que está detrás de la pistola. Ese es el tema de la primera novela de Cristina Grela y una triste verdad a la que todos, tarde o temprano, solemos enfrentarnos en la vida. Quizá por eso sea tan fácil entrar en esta historia y sentirse identificada con su protagonista, a la que más de una vez dan ganas de gritarle que abra los ojos, que no se fíe… Pero ya se sabe que todo se ve más fácil desde fuera. ¿Quién no ha estado cegado por la confianza que sentía hacia un ser querido? ¿Quién no se ha negado a reconocer los defectos de su pareja, sus amigos o los propios?

Pilar, la protagonista de Detrás de la pistola, cuenta que ha sufrido un grave accidente de coche y, tras una larga rehabilitación, ha de retomar su vida, sin recordar del todo qué pasó y sin entender qué está sucediendo. Su mejor amiga, Vicky, y su novio, Ángel, no se pueden ni ver y le dan versiones contradictorias. ¿A quién creer? Ni siquiera el lector lo tiene claro en un principio. Ninguno parece de confianza, aunque Pilar se resista a aceptarlo. En ocasiones, rememora recuerdos de la infancia y los compara con su vida actual, un buen símil de cómo va perdiendo la inocencia a lo largo de la historia y de cómo acepta su pasado y toma las riendas de su presente.

Detrás de la pistola es una historia sencilla escrita con un estilo directo y cercano, y le basta eso para atrapar el lector. En el epílogo, su autora demuestra que también sabe escribir frases lapidarias y que domina los personajes retorcidos, aunque no haya explotado demasiado estos recursos en esta ocasión. Por eso, aunque he disfrutado leyendo su primera novela, me ha sabido a poco, porque sé que Cristina puede ofrecernos muchísimo más. Detrás de la pistola ha sido un debut literario más que correcto, pero sus mejores historias están por llegar. Y yo estoy deseando leerlas.

Recomendación: Si buscas una novela corta que te tenga enganchado hasta la última página, esta es una buena opción.

Anuncios

10 comentarios el “Detrás de la pistola

  1. Pingback: 4 escritoras y uno más | Relatos Magar

  2. Adella Brac
    21 de septiembre de 2016

    Estoy de acuerdo contigo en que esta autora tiene una gran proyección de futuro 🙂
    ¡Buena reseña!
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Cris Mandarica
    21 de septiembre de 2016

    Muchas gracias por la reseña Esther. Me ha costado sacar adelante esta primera novela, pero estoy aprendiendo mucho de todo lo que me vais comentados. En esta ocasión es cierto que mi objetivo era que odiaseis a todo el mundo 😛 Ya estoy trabajando en la próxima, a ver si me sale un poco más redondita y menos mezquina, y le meto alguna trama secundaria, que son mi punto débil. Biquiños!

    Me gusta

    • Relatos Magar
      21 de septiembre de 2016

      Atrapar al lector es un logro que no todos consiguen, así que enhorabuena. Espero ir viéndote crecer como escritora. Talento tienes, solo te falta atreverte con algo más complejo, que se salga de tu zona de confort. Ahí estaré yo para leerlo y, seguro, la gran mayoría de los que han leído tu primera novela también.
      ¡Besos!

      Me gusta

  4. covaa3
    25 de septiembre de 2016

    Hola
    Pues la verdad que parece que tiene buena pinta, aunque espero que la protagonista me caiga bien, me desesperan un montonazo esas protas que tardan mil años en darse cuenta de todo, aunque como bien dices todo parece más fácil desde fuera,
    Espero tu mensaje
    Besos
    Nos leemos

    Me gusta

  5. Pingback: ¡¡4 años leyéndonos!! | Relatos Magar

  6. Pingback: ¡Cuánto leo!: resumen de mis lecturas de 2016 | Relatos Magar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 de septiembre de 2016 por en libro, recomendación, Relatos Magar, Reseña y etiquetada con , , , .
Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 226 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 68,189 hits
A %d blogueros les gusta esto: