Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

¿Quieres corregir tus textos como un profesional?

Busco escritores que respeten el arte de escribir. Que no solo quieran contar su historia, sino que quieran contarla bien.

Busco escritores que valoren la lengua, que les importe dónde va la coma o cómo se puntúa un diálogo, que quieran ser entendidos por sus lectores, atraparlos y emocionarlos.

Busco escritores que deseen ofrecer libros de calidad, donde las erratas y errores ortotipográficos y gramaticales no pongan en tela de juicio el contenido.

Busco escritores que sepan que nunca se sabe lo suficiente. Que sean perfeccionistas, que busquen la excelencia en sus textos.

¿Eres tú uno de esos escritores?

Tanto si vas a enviar tu relato a un concurso literario, presentar tu novela a una editorial o adentrarte en la aventura de autopublicar, una corrección meticulosa es clave para ofrecer un escrito de calidad, en el que merezca la pena invertir tiempo y dinero. Quizá no puedas permitirte los servicios de un corrector profesional, pero puedes adquirir los conocimientos para no necesitarlo. Si te formas como corrector, podrás depurar tus textos estilísticamente para sacarles todo su potencial y te asegurarás de que estén limpios de erratas y errores.

Hace años que me formé como correctora porque quería perfeccionar mi escritura, y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Ahora soy consciente de mis debilidades ortográficas y gramaticales y de mis vicios estilísticos, pero tengo las herramientas para solventarlos.

Desde mi punto de vista, cualquier escritor debería saber corrección. ¿Por qué?

  • Porque es indispensable que conozca su herramienta de trabajo. Puede que tenga una capacidad innata para escribir frases geniales o para inventar historias fascinantes, pero no podrá desarrollar todo su talento si no conoce la técnica. ¿En qué cabeza cabe que un escritor no tenga una base sólida de ortografía y gramática?
  • Porque desarrolla su capacidad analítica. Corregir consiste en no dar nada por hecho y revisar cada frase, palabra y signo para asegurarse de que están en el lugar adecuado y desempeñan la función que deben. Un escritor que no se cuestiona no evoluciona.
  • Porque, en estos tiempos en los que ni los medios de comunicación ni las editoriales se preocupan todo lo que debieran por preservar el buen uso de la lengua, asumir la tarea de corrección es la única garantía de que su obra se publique con los niveles de calidad deseables.

live-free

Si tú también quieres crecer como escritor, puedes apuntarte a mis cursos de corrección online: Corrección de Estilo para Escritores, Corrección Ortotipográfica para Escritores y Corrección para Escritores (los dos cursos en uno). En ellos te explicaré lo que necesitas saber para corregir tus textos como un profesional y, así, perfeccionar tu escritura. En la academia de Libros y Literatura encontrarás toda la información (precios, promociones, calendarios), además de otros cursos muy interesantes: escritura creativa, guion de cortometraje, novela negra, poesía y fotografía.

2017 es el año ideal para que inviertas en tus sueños, para que por fin apuestes por ti. ¿Te apuntas?

P. D.: En este formulario puedes consultarme cualquier duda sobre mis cursos de corrección.

Anuncios

2 comentarios el “¿Quieres corregir tus textos como un profesional?

  1. Pingback: ¡Cuánto leo!: resumen de mis lecturas de 2016 | Relatos Magar

  2. Pingback: Entre autopublicados y editados | Relatos Magar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 226 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 68,041 hits
A %d blogueros les gusta esto: