Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Recomendaciones para todas las edades

 

Para los más pequeños de la casa os dejo la reseña de un libro que habla de uno de los hitos médicos más importantes de la Historia. Bien contada, amena e instructiva, Los niños de la viruela, de María Solar, es una de esas novelas que quedan en el recuerdo y que merece ser leída por lectores de todas las edades. 

Para los jóvenes que quieran conocer los clásicos de la Literatura pero aún no se atrevan, los mangas de La otra h ofrecen muchas alternativas. En este caso, traigo la reseña del manga de En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, que resume en 400 páginas los sietes volúmenes de la obra cumbre del escritor francés. Una historia que no les dejará indiferentes y que les hará ver los clásicos con otros ojos.

 

Para los que busquen entretenimiento, la última novela de David Foenkinos, La biblioteca de los libros rechazados, les hará reír. Y a los que conozcan el mundo editorial, en cualquiera de sus dimensiones, o pretendan conocerlo, les removerá por dentro. Una gozada tremendamente adictiva. En la reseña que le dedico dejo claro que me ha arrebatado el corazón. 

Para los que busquen clásicos que les inviten a la reflexión, Acantilado acaba de publicar Clarissa, de Stefan Zweig, en la que el célebre autor dejó plasmado el ideario humanista que le guio toda su vida. En mi reseña cuento como esta novela me ha hecho redescubrir a este escritor, uno de los más aclamados del siglo XX.

Tenéis el listado de mis reseñas para Libros y Literatura aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 247 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 73,276 hits
A %d blogueros les gusta esto: