Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Para pensar y para reír

La lectura tiene multitud de beneficios. Por ejemplo, nos hace más empáticos y reflexivos y nos permite desconectar de los quehaceres diarios. Según nuestro estado de ánimo, nos apetecen libros más divertidos o historias más trascendentales. Busquemos lo que busquemos, es posible hallar la respuesta entre las páginas de un libro. Así que hoy recopilo cuatro recomendaciones para que escojáis una u otra según lo que necesitéis en cada momento:

Para reflexionar sobre uno mismo: Milagros Quintero Panza consigue, en su primer libro de relatos, construir personajes creíbles y que conectemos con ellos al instante, con sus inseguridades y obsesiones.

Para aprender: Es sorprendente la importancia que ha tenido el lobo en nuestra cultura y en la literatura, a lo largo de los siglos. Jorge Fondebrider se sirve de leyendas, textos periodísticos y hasta judiciales para analizar el impacto histórico de este temido animal.

Para reír: ¿Qué mejor manera de reducir el estrés que con una buena carcajada? Para ello, os recomiendo dos libros. Por un lado, El desván, de Saki, una lectura ideal para compartir con vuestros hijos. Seguro que todos quedaréis encantados.

Por otro lado, Laura y Dino, unas tiernas y divertidas viñetas sobre un padre y una hija un tanto peculiares, pero con los que conectaréis enseguida.

Tenéis el listado de mis reseñas para Libros y Literatura aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 226 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 68,179 hits
A %d blogueros les gusta esto: