Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Acerca de

Soy Esther Magar, socióloga de formación, lectora compulsiva por afición, correctora de profesión y escritora por vocación. Y es que siempre he tenido la necesidad interna de escribir historias. A los ocho años, escribí mi primer cuento y, a las once, mi primera novela (115 páginas escritas a mano, con mucho esfuerzo y tesón). A los doce, conseguí crear un cuento del que me sentí orgullosa. Desde entonces, tuve claro que escribir un libro “de verdad” sería uno de los principales retos de mi vida, y por fin en 2013 (unos dieciséis años después) lo conseguí. Además, ese mismo año tuve la alegría de ver galardonado un relato mío, en el VI Certamen de relato corto de Mislata. Ya en 2015, mi primera novela quedó finalista en Vuela la cometa, un premio internacional de narrativa en castellano.

Comencé a colgar mis escritos en Internet cuando tenía veinte años y me apunté a la moda de los spaces (donde un pequeño grupo de completos desconocidos se interesaba por mis anécdotas y reflexiones diarias) y de los blogs compartidos con amigos que tenían mi misma afición por la escritura: Cuando dos mundos chocan (una historia que quedó inacabada, tras una veintena de capítulos) y Mi noche sin ti (que cuenta con dos historias completas). Tiempo después, tuve la oportunidad de colaborar semanalmente en un diario digital con pequeños relatos. Tras mi desvinculación del diario, me animaron a recoger todos esos relatos en mi propia web y, tras unas cuantas mudanzas, aquí está relatosmagar.com.

En esta web quiero compartir mis historias. Escribo para provocar emociones en la gente. Para mí ya es toda una recompensa cuando algún lector me dice que se ha sentido identificado, que le he hecho pensar o que he conseguido hacerle reír. Además, ¿para qué negarlo?, necesito saber qué piensa la gente de mis relatos. Si las valoraciones son positivas, me animará a perseguir con más fuerzas mi sueño. Si las críticas son malas, sabré dónde tengo que mejorar.

Como lectora insaciable que soy, no podía faltar un rincón dedicado a mis lecturas favoritas y a reflexiones literarias variadas. Al fin y al cabo, relatosmagar.com nace con la voluntad de ser un lugar de encuentro para los amantes de la lectura y la escritura.

¡Sed todos bienvenidos!

2 comentarios el “Acerca de

  1. Luis
    15 de abril de 2013

    Alégrate por las valoraciones positivas pero, satisfecha con tu estilo, no creo que debas cambiarlo por críticas negativas. A mi no me termina de convencer Hemingway y no creo que si se hubiera enterado le hubiera afectado mucho 😉

    Me gusta

    • Relatos Magar
      15 de abril de 2013

      Quizá me he expresado mal. Creo que cada cual tiene su estilo y es inútil intentar cambiarlo o disfrazarlo. Las críticas negativas pueden ser mucho más constructivas que las positivas, porque a veces no es fácil ser objetiva con una misma y hace falta que los demás nos señalen nuestras debilidades. Gracias por la visita y el comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 226 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 68,095 hits
A %d blogueros les gusta esto: