Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

¿Quién es Esther Magar?

Hoy no vengo a hablar de mi libro, ni de mis relatos o reseñas, hoy vengo a hablar de mí. ¿Por qué? Porque una amiga, gran periodista y community manager, me ha regañado por parapetarme detrás de Relatos Magar y no darme a conocer como persona. He decidido hacerle caso y escribir sobre mí misma, ordenando mis pensamientos en la página en blanco. Siempre he pensado que es más fácil conocerme por lo que escribo que por lo que digo, ya que mi timidez suele trabarme la lengua.

Soy Esther Magar y nací en Valencia, allá por el año 1984. Estudié sociología porque siempre me ha gustado analizar el mundo que me rodea y saber el porqué de las cosas. Después, trabajé durante unos años en becas y prácticas. Son tiempos difíciles para todos y, en especial, para mi generación; la vida no está siendo como nos la contaron de pequeños.Esther Magar

He estado mucho tiempo sin saber qué hacer. La mayoría de la gente desconoce para qué sirve mi carrera y la búsqueda de trabajo se vuelve todavía más complicada. Estar en paro te hace plantearte mil veces el futuro. ¿Qué quería hacer con mi vida? ¿Cuál era mi sueño? Eso siempre lo he tenido claro, aunque nunca me atreviera a asumirlo: escribir. ¿Por qué no lo estaba haciendo? Para mí, crisis ya no significaría depresión sino oportunidad. Así que decidí tomarme en serio mi vocación y dedicarme a lo que realmente me apetecía. Mi novio, que siempre ha apostado por mí, creó relatosmagar.com para darme el empujoncito que me faltaba. Actualizar cada semana la web, con mis escritos y recomendaciones literarias, es la más agradable de las obligaciones.

Pero tenía que atreverme a dar un paso más. Me impuse una rutina y, durante ocho meses, me levanté cada mañana para acabar esa novela que empecé en 2008 y que dejé olvidada. Gracias a eso, cumplí uno de los principales objetivos de mi vida: acabar una novela y, además, ha quedado finalista en un premio internacional. Pase lo que pase, me he propuesto que vea la luz. Y, por supuesto,  no será la última que escriba.

Me sentí tan realizada escribiéndola que decidí seguir esa senda: me he sacado el título de correctora ortotipográfica y de estilo. Quiero trabajar en una editorial, en una revista, en un periódico o en cualquier sitio donde mi labor sea leer y escribir. Quizá no lo logre, pero lucharé hasta el final por ello. Me niego a que decisiones tomadas hace diez años marquen el resto de mi vida. ¿Qué más da la carrera que estudié o el sitio donde trabajé? Lo que importa es lo que quiero seguir haciendo de aquí en adelante. Por el momento, solo corrijo para la editorial Argonautas, pero espero que con el tiempo sean muchas más. Si estáis interesados en mis servicios, no dudéis en consultarme.

Sé que mucha gente cree que soy ingenua por pretender cambiar el rumbo de mi vida a estas alturas. Debería ser más práctica y realista, apostar por lo seguro… Pero ¿qué es lo seguro hoy en día? He decidido hacer visible al mundo lo que quiero ser, atreverme a apostar por mí misma. Soy consciente de que es una apuesta arriesgada, pero me beneficiaré de los resultados. Si logro alcanzar mi meta, me sentiré feliz y realizada, ¿qué más se puede pedir? Si me quedo a mitad de camino, al menos estaré tranquila por haberlo intentado. Seguro que habré aprendido de cada paso y de cada error. Sea como sea, el intento habrá merecido la pena. Como escribí una vez en uno de mis relatos: «Cada mal paso nos hará rectificar el camino. Más vale cambiar diez veces de sendero que pasarnos la vida caminando hacia ninguna parte».

Espero que ahora conozcáis un poco mejor a la persona que se esconde tras Relatos Magar. Si os habéis quedado con ganas de más, tened en cuenta que las obras de un escritor suelen ser algo autobiográficas. Así que, cada vez que leáis uno de mis relatos, pensad que os estoy mostrando trocitos de mi esencia.

12 comentarios el “¿Quién es Esther Magar?

  1. autotomiarelatos
    8 de noviembre de 2013

    Me alegra conocerte Esther. Creo que esa amiga tuya tenía toda la razón. Parapetarse detrás de un nombre raro o de una página sin más creo que aleja un poco a quienes buscamos un poco de feedback de lo que hacemos. Además creo que has tomado una decisión valiente y loable que te deseo te dé buenos resultados. No hay nada mejor en este mundo que conseguir las metas que uno se proponga o, por lo menos, esforzarse por conseguirlas. Ese curso además me parece la mar de interesante. ¿Dónde lo hiciste? Por cierto, mi nombre es Toni. ¡Un saludo y buena suerte con esa novela y tu nuevo rumbo!

    Me gusta

    • Relatos Magar
      8 de noviembre de 2013

      Gracias, Toni. Hice los dos cursos en Cálamo & Cran (www.calamoycran.com), que imparte formación relacionada con el mundo editorial, tanto de forma presencial como online. ¡Saludos!

      Me gusta

  2. joseantoniodelpozo
    9 de noviembre de 2013

    Pues, Esther, hay que felicitarte de veras por el cúmulo de decisiones que con brillantez anuncias aquí a quienes seguimos tus pasos escritores: el en persona presentarte, el mostrar tu íntimo anhelo escritor, tus ilusionados proyectos, tu férrea determinación de ver publicada tu novela, el impulso de tu vocación que tira de ti para bien.
    Es verdad, para quienes disfrutamos escribiendo, nada comparable a esos momentos en que te pones y la inspiración te alcanza y te traspasa, y las palabras, desde la cabeza a los dedos, te fluyen sin parar como manantial limpísimo. Tú lo explicas muy bien al contarnos lo que sentías cada mañana cuando reemprendías tu novela, un trozo vivo de ti misma, seguro.
    Además, tienes razón, al final el verdadero fracaso en la vida es no haberlo intentado, y tener ilusiones y llenarse de ellas, y pelear por mejorar lo que hacemos, al tiempo disfrutando en ello es bien importante.
    Así es que, Esther, muchos ánimos y avanti tutti, que tu escritura lleva viento en las velas.
    un saludo

    Me gusta

    • Relatos Magar
      11 de noviembre de 2013

      ¡Muchas gracias! Leer tus alentadoras palabras anima a no cejar en el empeño.
      Un saludo

      Me gusta

  3. rase1vez
    26 de noviembre de 2013

    ¡Hola Esther! Sí, la verdad es que da gusto dirigirme a ti por tu nombre… Y lo dice quien también se “esconde” detrás de su Érase una vez… Tal vez es más fácil así para las personas que somos tímidas. El momento de dar el paso al frente llega cuando llega, en todos los sentidos. Lo digo también por tu determinación de hacer realidad tu sueño. Nunca es tarde. Si lo fuera para ti, ¿qué sería de los que ya hemos cumplido los cuarenta? Yo sigo poniendome metas y soñando. Algunas veces logro cumplir mis deseos y otras no. Pero esa es la vida y las experiencias, tanto malas como buenas, nos ayudan a aprender y son un bagaje importante. Sobre todo si, como en tu caso, el sueño es escribir.
    ¡Te deseo que se cumplan todos tus sueños! (Y encantada de conocerte, Esther…).
    Begoña.

    Me gusta

    • Relatos Magar
      26 de noviembre de 2013

      ¿Qué sería de la vida sin sueños? Muchas gracias por tus ánimos, Begoña. 🙂

      Me gusta

  4. Benjamín Recacha
    14 de mayo de 2014

    Cómo me suena la historia que explicas. Los detalles son diferentes, pero en lo esencial nos encontramos en una senda muy parecida: luchando por ser felices haciendo lo que nos gusta. Yo también me he propuesto hacer camino en la literatura. También acabé mi primera novela “aprovechando” que me había quedado en paro y ahora estoy apostando por ella… y por las que vendrán. Mucha suerte!
    Un abrazo!

    Me gusta

    • Relatos Magar
      14 de mayo de 2014

      Yo aún no me he movido demasiado con mi novela, pero pienso hacerlo.
      Mucha suerte con la tuya, ¡y con las que vendrán!
      ¡Saludos!

      Me gusta

  5. estercita31
    1 de octubre de 2014

    Me da la sensación que, al ser tan joven y haber elegido como elegiste, vas a tener mucho éxito. Que , a lo mejor, es lo menos importante. Vale lo que sientas con lo que hacés. Felicitaciones, un abrazo a la distancia, con todo respeto. Espero verte pronto en letras de molde. Isabel Duarte, desde argentinita

    Me gusta

    • Relatos Magar
      1 de octubre de 2014

      Muchas gracias por tus palabras. Es un camino muy muy difícil, pero lucharé por tener algún resultado.
      Un saludo desde España.

      Me gusta

  6. Fortuna Lago
    14 de diciembre de 2014

    Me ha gustado mucho tu entrada. Ahora te conozco un poquito mejor. Estoy de acuerdo con todo lo que dices y estoy segura de que lo conseguirás. Un beso fuerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 226 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 68,189 hits
A %d blogueros les gusta esto: