Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Autobombo: Relatos Magar cumple 3 años

la foto 2 (16)¡Estamos de celebración! Y como este blog se empieza a hacer mayor, he decidido darle unos retoques. ¿Qué os parece el nuevo diseño? Creo que el cambio lo hace más visual y directo, aunque aún tengo que pulir algunos detalles. A partir de ahora publicaré de forma diferente (sin entradas introductorias) para ahorraros enlaces. Espero que tanto vosotros como yo nos familiaricemos rápido con este nuevo estilo.

En el segundo aniversario de Relatos Magar os dije que estaba muy satisfecha con los avances del blog, y este año vuelvo a repetirme. Aunque avanza poco a poco, lo hace con paso seguro y cada vez sois más los que me leéis al otro lado de la pantalla… ¡y los que comentáis! Todos los que tenemos blogs sabemos la motivación que da recibir feed back de los lectores.

datos3RMEl podium de lo más visitado apenas ha variado respecto al año anterior. Carta a mi “yo del pasado”, mi relato más personal, pues está dedicado a una de las personas que han marcado mi vida, sigue siendo lo más leído, y El viaje íntimo de la locura, de Roberto Iniesta, continúa como recomendación de libro más visitada. En tercera posición queda mi listado de tocho-novelas, que bien merece una segunda parte.

La mayoría de lectores sois seres silenciosos que no dejáis huella cuando pasáis por mi morada, pero gracias a las estadísticas sé desde dónde lo hacéis. Como era de prever, España está en primera posición. Tras ella, México, seguido de Argentina y Colombia que aparecen muy igualadas.

¿Y qué he hecho yo durante este año? Pues intentar ser fiel a mi cita semanal con vosotros, bien fuera con relatos propios, recomendaciones de libros o hablando sobre cualquier tema que me pasara por la cabeza. Os hago un breve repaso.

Recomendaciones de libros:

Quizá haya recomendado menos libros de lo habitual, pero os aseguro que los mencionados me han encantado y no me cansaré de deciros: ¡leedlos!

Reflexiones literarias:

En cuanto a mis artículos sobre literatura, estoy muy contenta con la difusión que tuvieron varios de ellos. Disfruté mucho haciéndolos y creo que eso se nota cuando se leen:

Relatos:

Mi producción propia tampoco ha estado mal. Dos de ellos han sido finalistas en certámenes (os los señalo con asteriscos) y he tocado todo tipo de géneros:

Además, me uní a un grupo literario llamado Insectos Comunes, donde mis compañeros me proponen las premisas más alocadas para crear historias. Los resultados (los suyos y los míos) no tienen desperdicio:

Retos a escritores:

En este tercer año de andadura nació una nueva sección (aún no aparece como tal, pero intentaré crearla si wordpress me deja) que ha tenido un buen recibimiento y a la que auguro larga vida. Se trata de los retos que os he ido haciendo para que fuerais vosotros los que escribierais la historia. Yo ponía las bases y vosotros la creatividad. ¡Mil gracias por participar! Entrenad vuestras mentes que no pienso dejaros tranquilos. Estos han sido los primeros retos, pero llegarán muchos más:

De nuevo, os doy las gracias por dedicar un ratito de vuestras vidas a leerme. Sin vosotros esto no tendría gracia. Saber que estáis al otro lado me hace esforzarme por seguir actualizando cada semana, esperando que el tiempo que me dedicáis os merezca la pena. Siempre estaré abierta a leer vuestras opiniones y críticas para aprender de ellas y que Relatos Magar llegue a ser una cita ineludible en vuestros paseos por la blogosfera.

¡¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 241 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 71,887 hits
A %d blogueros les gusta esto: