Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Balance del primer año de Relatos Magar

Hoy hace un año que Relatos Magar comenzó su andadura, así que es un momento ideal para ver cómo esta la web a día de hoy y hacer balance. En este preciso momento, estas son las cifras más representativas:

  • Número total de visitas: 4355.
  • Número de comentarios: 143.
  • Número de seguidores de la web: 22.
  • Número de seguidores en Facebook: 51.
  • Número de seguidores en Twitter: 748.

Muchos de vosotros lleváis por aquí desde los primeros tiempos y otros acabáis de descubrir la web, así que voy a daros un paseo por los contenidos, a modo de recordatorio, para unos, y de presentación, para otros.

Empecemos por lo más leído.  No cabe ninguna duda que mi recomendación literaria sobre El viaje íntimo de la locura, de Roberto Iniesta, y sus frases, son los que acaparan el mayor número de visitas de la web, con 364 y 184, respectivamente. Agradezco desde aquí al cantante de Extremoduro el tirón que tiene, no sé qué sería de mis estadísticas sin él… Bastante atrás queda la segunda recomendación más visitada: La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro, con 64. En cuanto a mi listado de lecturas de 2013, también está teniendo buena acogida con 182 visitas y 13 comentarios.

La segunda sección con más visitas es la recién estrenada “Reflexiones literarias”: One lovely Awards (76), Mis 20 lecturas preferidas (46) y Mi vida en libros (30). En siguiente lugar está la sección de “Introspecciones”, con mis relatos más personales o intimistas. Aquí el podio lo ocupan Carta a mi “yo del pasado” (76), A ella, que tanto le debo (51) y La erótica del cabrón (41). En la sección “#Retorelato”, los más leídos son La palabra más larga (57), El juego del dolor (47) y Un lugar llamado vida (41). En la de “Relatos” destacan Invisible (que me dio la gran alegría de ser galardonado en el Certamen de relato corto de Mislata), con 47; ¿Hipócrita o feliz?, con 39; y Príncipes azules y otros cuentos, con 37. En el último lugar de lo más visitado, está la sección de “Relatos breves” (¿en serio?, ¿con lo poco que se tarda en leerlos?), y los tres primeros son estos: Mamá dice, con 48, La muñeca negra, con 34 y Esta no es otra estúpida comedia romántica, con 24.

Para acabar el recorrido, os hablaré también de lo menos leído, que curiosamente suelen ser mis escritos con más comentarios o “me gusta”; que alguien me lo explique… Esta vez empezaré por la sección de “#Retorelato”, que tiene en la cola de lo menos visitado a Desatino (27), La quema (19) y Crónica de un desastre (19).  En “Relatos breves”, se encuentran en los últimos puestos La prueba del delito (17), La mala educación (13) y Osadía (9). Las “Introspecciones” menos visitadas son Off (15), Llamamiento a los ‘te quiero’ prostituidos (14) y De añoranzas y de miedos (9). En cuanto a los “Relatos”, son El abismo de tu boca, con 15, El hombre edulcorado, con 9, y Cándida Cayo y la señorita Buenavista, con 7, los menos leídos. Por otro lado, las recomendaciones literarias que han captado menor interés son El perfume, La ciudad de los prodigios y Las uvas de la ira, con 7, 6 y 5 visitas, respectivamente. Si no habéis entrado a dichas recomendaciones para leer mis alabanzas a estos libros, desde aquí reitero que son lecturas imprescindibles.

Sé que son cifras modestas, pero no me importa: Relatos Magar solo está andando sus primeros pasos. Este primer año ha servido para ir encontrando mi lugar, poco a poco. Este último mes, por ejemplo, he incluido la sección “Reflexiones Literarias” que, de aquí en adelante, creo que tendrá mucho peso. Y es que he decidido hacer este espacio mucho más cercano e interactivo, o al menos eso voy a intentar. Todo lo que me apetezca compartir con vosotros, lo compartiré, y espero que hagáis lo mismo. Cuando entréis y leáis algo que os gusta, no dudéis en comentar. Todos los que os movéis por aquí sabéis la ilusión que hace. Y si leéis algo que no os termina de convencer, decídmelo también, ¿cómo si no voy a mejorar? Quiero que Relatos Magar se convierta en un sitio donde disfrutar de la literatura y eso no será posible sin vosotros.

13 comentarios el “Balance del primer año de Relatos Magar

  1. Banana caníbal (@RapsodiaLit)
    27 de septiembre de 2013

    Como no gusto el perfume XD si es un libro fantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaastico jajajaja tengo que releerlo *w*

    Me gusta

    • Relatos Magar
      27 de septiembre de 2013

      ¡Yo me lo leí en un día! Y el final me pareció perfecto. Espero que sea que mi recomendación no llamó la atención, porque si lo que no atrae es el libro, la gente tiene un verdadero problema… 😛

      Me gusta

  2. Isabel
    27 de septiembre de 2013

    Fantástica página y hermoso trabajo. Yo leí El Perfume y tengo que decir, que es fantástico, me transportó a cada momento, incluso me sugestiono llegando a creer percibir olores y sentir lo que en ese momento el hacia. Yo también lo recomiendo. A diferencia de la película, que me defraudo mucho.

    Me gusta

    • Relatos Magar
      27 de septiembre de 2013

      De la película no puedo opinar porque aún no la he visto, pero coincido en tu opinión sobre el libro. Gracias por comentar.

      Me gusta

  3. Isabel Montesinos
    27 de septiembre de 2013

    Como agua para chocolate, les gustará y si no tiene casi tiempo, es ideal.

    Me gusta

    • Relatos Magar
      27 de septiembre de 2013

      Es un libro precioso, a mí me encantó, por eso lo recomiendo en la sección “¿Qué leo?” ;).

      Me gusta

  4. rase1vez
    29 de septiembre de 2013

    ¡Muchas felicidades por tu primer aniversario! Los primeros pasos son inciertos y difíciles pero, sinceramente, creo que merece la pena, sobre todo si se disfruta y se pone el alma en ello… Y se nota que tú lo haces. Creo que ahí fuera, en esa red que nos tiene atrapados, todos tenemos un huequito que llenar, de un modo u otro…

    Me gusta

    • Relatos Magar
      29 de septiembre de 2013

      Muchas gracias por tus palabras. Espero encontrar mi huequito. Tú ya lo tienes entre mis blogs de seguimiento obligatorio 🙂

      Me gusta

  5. autotomiarelatos
    1 de octubre de 2013

    ¡Felicidades! Yo comencé hace poco más de dos meses y pasito a pasito algo se va sacando. Un placer leerte. ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 241 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 71,887 hits
A %d blogueros les gusta esto: