Cursos y servicios

Ya has escrito tu novela, ¿ahora qué?

Pones el punto final. Ya has acabado tu novela, ¡qué alegría! Después de tanto tiempo y esfuerzo, estás deseando que todo el mundo la lea. Tienes preparado el listado de las editoriales a las que se la vas a mandar. Aunque también estás pensando en presentarla a ese premio literario que pinta tan bien.

servicios de corrección para escritores

 

Pero espera un momento, no vayas tan deprisa. Has terminado la fase de escritura, sí; pero eso que tienes delante está lejos de ser una obra acabada. Solo es un borrador y queda mucho trabajo por delante. Ahora te toca corregir, una tarea ineludible, por muy buena que sea tu historia y por muy bien que escribas. No solo es que le falte una coma por allí y le sobre una tilde por allá. Es que tiene repeticiones innecesarias, rimas internas, discordancias gramaticales, faltas de ortografía, erratas… Y un sinfín de incorrecciones más que no enumeraré para no agobiarte. Y creeme que están ahí, siempre lo están. Es lo más normal, nos pasa a todos.

Pero tranquilo, si no sabes por dónde empezar, te propongo dos alternativas:

  • Aprende a corregir tu novela con mis cursos de corrección para escritores.
  • Contrata mis servicios de corrección para que la corrija yo.

 

CURSOS DE CORRECCIÓN

Cursos de corrección para escritores

Como te decía, la corrección de textos es mucho más que releer lo escrito para encontrar una tilde mal puesta. Se necesitan unos conocimientos especializados en ortografía, gramática y tipografía, además de una alta capacidad de concentración y análisis. En los cursos que imparto en la academia de Libros y Literatura, te enseñaré todo lo que necesitas saber para corregir tus textos como un profesional.

  • Curso de corrección de estilo para escritores: La primera corrección que se ha de hacer a cualquier texto es la corrección de estilo. Con esta corrección, revisas si realmente has contado lo que querías contar y si lo has hecho de forma comprensible y sugerente para tus lectores. Este curso dura siete semanas y consta de ocho temas, con ejercicios prácticos para interiorizar lo aprendido.
  • Curso de corrección ortotipográfica para escritores: La corrección ortotipográfica es la que revisa el texto signo por signo y espacio por espacio para limpiarlo de erratas y errores. Este curso dura nueve semanas y, al igual que el anterior, consta de ocho temas y de ejercicios prácticos.

 

servicios de corrección

Durante la corrección, saca la lupa: hay mucho que revisar.

 

Y si tienes prisa por aprender todo lo que necesitas saber para corregir tus textos como un profesional, puedes realizar el curso intensivo Corrección para Escritores, donde darás el temario de los dos cursos en tan solo doce semanas.

Pero, ojo: no es imprescindible que hayas escrito una novela para inscribirte a estos cursos. Están dirigidos a todos aquellos que quieran perfeccionar su escritura, sea por cuestiones profesionales o creativas.

Si quieres estar al tanto de cuándo salen las nuevas convocatorias y enterarte de posibles descuentos, no olvides suscribirte a a Relatos Magar.

 

SERVICIOS DE CORRECCIÓN

Si prefieres delegar la tarea de corrección en un profesional, contrata mis servicios de corrección. Hago correcciones de estilo y correcciones ortotipográficas para editoriales y particulares. Pero si eres una empresa que desea revisar sus escritos, tanto los que cuelgas en la red como los que envías a tus socios y clientes, también te ayudo a comunicarte de manera eficaz.

Para la corrección de estilo y para la corrección ortotipográfica, mi tarifa es de 1,5 euros por página de corrector (impuestos no incluidos). Son dos fases distintas, por lo que es necesario realizarlas siempre por separado para que el resultado sea el mejor posible.

 

Algunas de las editoriales para las que he trabajado.

Algunos de los libros que he corregido.

¿Qué es la página de corrector? ¿Cómo se calcula?

El tipo de letra, su tamaño o el interlineado hacen que el total de páginas de un manuscrito varíe significativamente. Por eso, se toma como referencia la página del corrector, una medida estándar dentro del mundo de la corrección. Se considera que cada 2100 caracteres (con espacios) es una página de corrector.

Para saber la extensión exacta, tienes que abrir tu documento en el ordenador y clicar en la pestaña «Revisar». A continuación, clicas en «Contar palabras». Ahí te saldrá el número que tendrás que utilizar en un cálculo muy sencillo, como se ve en el siguiente ejemplo:

cómo calcular extensión del texto

Cómo calcular la extensión de un texto

Siempre informo y justifico cada cambio introducido para que sea el autor el que tenga la palabra final en todo momento. Para mí, la transparencia del proceso y la comunicación fluida con el escritor y la editorial son claves para un buen resultado, del que todos nos sintamos orgullosos.

 

SERVICIOS DE REDACCIÓN

Soy reseñadora de novedades editoriales en Libros y Literatura, pero también colaboro con empresas y otros sitios web creando artículos promocionales, descripción de productos o cualquier tipo de contenido.

Estas han sido algunas de mis colaboraciones:

 

 

Si eres una empresa y necesitas contenidos de calidad optimizados para SEO, puedes contar con mis servicios de redacción. Contacta conmigo y explícame qué necesitas. Juntos haremos crecer tu proyecto.

También puedes contactar conmigo si tienes cualquier consulta sobre mis servicios de corrección y cursos. Estaré encantada de atenderte.

VÍAS DE CONTACTO