Detrás de la pistola, el debut literario de Cristina Grela

Detrás de la pistola

DETRÁS DE LA PISTOLA, de Cristina Grela (2016)

A veces, la persona por la que estás dispuesta a recibir la bala es la que está detrás de la pistola. Ese es el tema de Detrás de la pistola, la primera novela de Cristina Grela. Y también es una triste verdad a la que todos, tarde o temprano, solemos enfrentarnos en la vida. Quizá por eso sea tan fácil entrar en esta historia y sentirse identificada con su protagonista. Más de una vez dan ganas de gritarle que abra los ojos, que no se fíe… Pero ya se sabe que todo se ve más fácil desde fuera.

¿Quién no ha estado cegado por la confianza que sentía hacia un ser querido? ¿Quién no se ha negado a reconocer los defectos de su pareja, de sus amigos o los propios?

¿De qué va Detrás de la pistola?

Pilar, la protagonista de Detrás de la pistola, cuenta que ha sufrido un grave accidente de coche. Tras una larga rehabilitación, ha de retomar su vida, sin recordar del todo qué pasó y sin entender qué está sucediendo. Su mejor amiga, Vicky, y su novio, Ángel, no se pueden ni ver y le dan versiones contradictorias. ¿A quién creer?

Ni siquiera el lector lo tiene claro en un principio. Ninguno parece de confianza, aunque Pilar se resista a aceptarlo. En ocasiones, rememora recuerdos de la infancia y los compara con su vida actual, un buen símil de cómo va perdiendo la inocencia a lo largo de la historia y de cómo acepta su pasado y toma las riendas de su presente.

Detrás de la pistola, el debut literario de Cristina Grela

Detrás de la pistola es una historia sencilla. Está escrita con un estilo directo y cercano, y le basta eso para atrapar el lector. En el epílogo, su autora demuestra que también sabe escribir frases lapidarias y que domina los personajes retorcidos, aunque no haya explotado demasiado esos recursos en esta ocasión.

Por eso, aunque he disfrutado leyendo su primera novela, me ha sabido a poco. Sé que Cristina puede ofrecernos muchísimo más. Detrás de la pistola ha sido un debut literario más que correcto, pero sus mejores historias están por llegar. Y yo estoy deseando leerlas.

 

Suscríbete

Parece que usted olvidó asignar campos a este formulario.

Comparte:
Correo
Facebook
Twitter
Google+
https://relatosmagar.com/detras-de-la-pistola/
RSS
LinkedIn

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en que esta autora tiene una gran proyección de futuro 🙂
    ¡Buena reseña!
    Un beso.

  2. Muchas gracias por la reseña Esther. Me ha costado sacar adelante esta primera novela, pero estoy aprendiendo mucho de todo lo que me vais comentados. En esta ocasión es cierto que mi objetivo era que odiaseis a todo el mundo 😛 Ya estoy trabajando en la próxima, a ver si me sale un poco más redondita y menos mezquina, y le meto alguna trama secundaria, que son mi punto débil. Biquiños!

    • Atrapar al lector es un logro que no todos consiguen, así que enhorabuena. Espero ir viéndote crecer como escritora. Talento tienes, solo te falta atreverte con algo más complejo, que se salga de tu zona de confort. Ahí estaré yo para leerlo y, seguro, la gran mayoría de los que han leído tu primera novela también.
      ¡Besos!

  3. Hola
    Pues la verdad que parece que tiene buena pinta, aunque espero que la protagonista me caiga bien, me desesperan un montonazo esas protas que tardan mil años en darse cuenta de todo, aunque como bien dices todo parece más fácil desde fuera,
    Espero tu mensaje
    Besos
    Nos leemos

Trackbacks

  1. […] 3. Detrás de la pistola, de Cristina Grela (2016), 94 páginas (papel), realismo. […]

  2. […] Reseñas de Detrás de la pistola […]

  3. […] XXI. Entre las novedades del año destaco los excelentes debuts literarios de Cristina Grela (Detrás de la pistola) y Lucía Boronat (Donde respiran las piedras), a las que tuve el gusto de conocer en […]

Opina

Responsable: Esther Mateos. Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de relatosmagar.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, entre otros derechos. Información adicionalAviso legal y política de privacidad

*

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?