Fallas inspiradas en la literatura: colección de fotografías

¿Sentís el terremoto bajo vuestros pies? ¿Oís el estruendo de los masclets? ¿Oléis la pólvora? ¡Valencia ya está en Fallas! Y como cada año, rindo homenaje a la fiesta típica de mi tierra a través de la literatura. ¿Que cómo lo hago? Pues yendo a la caza del ninot literario.

Ninot: Palabra valenciana que se traduce como muñeco. Son las figuras que componen las escenas de los monumentos falleros.

Fallas inspiradas en la literatura

En 2017, las Fallas han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, además de fiesta de Interés Turístico Internacional. Y es que en ellas hay mucho arte y, también, mucha literatura. He cogido la costumbre de buscar ninots con referencias literarias cada vez que visito la Exposición del ninot (donde las fallas muestran el que quieren salvar de la quema) o alguna falla durante los días grandes de la fiesta, y mi pequeña colección de #FallasLiterarias va aumentando poco a poco.

Si no conoceis las Fallas, espero que esta entrada os pique la curiosidad y un año os animéis a visitarnos  entre el 15 y el 19 marzo para ver estas obras de arte en todo su esplendor. Y a todos los valencianos y visitantes os invito a fotografiar los ninots literarios que encontréis para aumentar esta muestra, ¿os apuntáis?

Aquí tenéis mi  colección de fallas inspiradas en la literatura, a ver a cuántos reconocéis:

El Quijote y Cervantes, clásicos también de las fallas

Julio Verne y sus mundos, otro clásico fallero

El principito, siempre presente en las Fallas

Otros clásicos de la literatura que se colaron en las fallas

Personajes literarios con estética cinematográfica

Homenaje al mundo del cómic en las fallas

Podéis dejarme vuestras fotos de fallas inspiradas en la literatura en Facebook o Twitter con la etiqueta #FallasLiterarias, incluso si pertenecen a otros años.

 

Suscríbete

 

Comparte:
Correo
Facebook
Twitter
Google+
https://relatosmagar.com/fallas-inspiradas-en-la-literatura/
RSS
LinkedIn

Opina

*