Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Alegato al dolor

-No creo que esa sea la solución…

-Tampoco creo que sea un problema.

Y me guiña el ojo, tras plantearme su propuesta, que cree irrechazable. Yo le digo que prefiero quedarme en casa, con mi manta en mi sofá… para llorar un rato. Lo suelto tal cual y ella se escandaliza. Nadie en su sano juicio se quedaría en casa llorando a moco tendido cuando se le ofrece salir ahí fuera, a quemar la noche, para olvidar las penas. Yo le explico que prefiero quedarme sola con mis recuerdos, que forzar una amnesia que mañana por la mañana se habrá evaporado, y que sumará a mi desgracia un más que probable dolor de cabeza.

Mi amiga me recrimina que soy una masoquista emocional. Yo le espeto que prefiero ser eso que una más de esa plaga de hipócritas sentimentales que, últimamente, lo invaden todo. Lo que menos me apetece ahora mismo es meterme en estancias a media luz, con volumen rompe-tímpanos y rodeada de euforias fingidas gracias a litros de alcohol. Ojos ciegos y oídos sordos para anestesiar la conciencia. Vaya costumbre esta de aparentar que no pasa nada cuando, en realidad, te mueres por dentro. No creo que sea lo más sano. ¿En serio soy yo la masoquista?

Mi forma de superar mi crisis existencial no es negar lo evidente. ¿Y qué si me siento fatal? ¿Qué tiene de malo? Soy un ser humano con sentimientos y creo que la ocasión merece de unas lágrimas por mi parte. Créeme que no soy débil. De serlo, saldría huyendo, como todos. Es el camino fácil: postergar el sufrimiento, disfrazarlo. Pero prefiero enfrentarme cara a cara con mis fantasmas, regodearme en mis miserias, hasta hartarme de ellas. Qué manía tenéis todos de querer acelerar los procesos. Las mayores lecciones llevan su tiempo. Por eso abogo por el dolor, uno de los mejores maestros de esta vida.

Pero no pongas esa cara, mujer, que no se acaba el mundo. Un día de estos te llamo y nos tomamos esa copa. Entonces, ya no tocará brindar por lo que hoy quiero olvidar sino por lo que habré aprendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 241 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 71,887 hits
A %d blogueros les gusta esto: