Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Carta a mi “yo del pasado”

Hola, Esther:

Soy tú, tú misma dentro de veinte años. Lee atentamente. Aunque ahora acabes de cumplir ocho, he de avisarte que ya tienes ante ti muchas personas que formarán parte de tu vida. Por ejemplo, ¿has visto esa niña tan prepotente que se sienta delante de ti en clase? Sí, ella también piensa que eres lo peor. Pero no seas tonta y háblale de una vez, que si os dais una oportunidad, acabará cayéndote bien. Sí, sí, como lo lees, ¡esa! Ni se te ocurra meterte con ella, que ahora es mi mejor amiga. Esta vez la impresión a primera vista te habrá fallado, pero no dejes de confiar en ella, tienes buen instinto para detectar a las personas que merecen la pena. Respecto a ese par de niñas con las que empiezas a hacer buenas migas, cuídalas, van a estar junto a ti muchos años. Los amigos de la infancia son los que más duran, así que ponte las pilas. Quizá no siempre compartáis gustos, pero compartiréis la vida y eso, a la larga, es lo que más une.

Sé que ahora te ves fea, pero, créeme, la cosa aún irá a peor. Te pondrán gafas y ortodoncia. Ahora llevarlas es “estar a la última”, pero desgraciadamente a ti te tocará usarlos cuando sean fuente inagotable de chistes. Bueno, si te sirve de consuelo, una vez pase la moda de los chándales de táctel y de colores fosforitos, tu aspecto físico remontará un poco. Olvídate de amores en la adolescencia, tendrás que tener paciencia. A partir de los veinte habrá más suerte y, de verdad, la espera valdrá la pena. Te preguntarás si dentro de dos décadas ya estás casada, con casa propia, trabajo estable e, incluso, algún hijo. ¡Olvídate! La vida no es como cuando mamá y papá eran jóvenes. Por ahora, no tienes ninguna de esas cuatro cosas. Pero no sufras, es que los tiempos han cambiado y tus aspiraciones, en gran parte, también. Tendrá que venir nuestro yo de dentro de otros veinte años para ver si al final conseguimos algo de eso.

Por ahora solo puedo prevenirte de que llegarán épocas malas. Te defraudará gente que ahora idolatras, morirá alguna de las personas más importantes para ti y te romperán el corazón. A veces, todo en el mismo año. Pero eso tendrá algo positivo, ¿sabes el qué? Que descubrirás que no eres tan débil ni tan llorona como ahora te pintan. Seguramente pienses que debería avisarte de quiénes son los que te harán daño, pero no lo haré. Quiero que disfrutes de ellos mientras puedas y, luego, sufras y cometas muchos errores. Recuerda que tus enemigos te harán ser cómo eres y tus amigos harán que nunca dejes de serlo. Cada mal paso te hará rectificar en el camino. Más vale cambiar diez veces de sendero que pasarnos la vida caminando hacia ninguna parte, ¿no crees? Sé que entenderás todo lo que te estoy escribiendo, a pesar de los veinte años que nos separan, no somos tan distintas.

Bueno, ya tengo que despedirme. No, no digas que ya me vale venir desde el futuro para apenas contarte nada. Solo quería decirte algo que sé que te vendrá bien escuchar: por muy bicho raro que te sientas, estoy orgullosa de ti. Espero que mi “yo del futuro” pueda decir lo mismo de mí.

Un beso, pequeña Esther.

15 comentarios el “Carta a mi “yo del pasado”

  1. victoria
    2 de mayo de 2014

    que chulo prima , jolin como escribes jejeje

    Me gusta

  2. Harold
    7 de agosto de 2014

    Que hermosa carta, la disfruté. Gracias c:

    Me gusta

  3. Gabriela Dajdkjsa
    30 de junio de 2015

    Preciosa, te felicito, me encantaría que hicieras para yo del futuro. :3 🙂

    Me gusta

  4. Judiht
    2 de julio de 2015

    Hermosa Carta 😘😘😘

    Me gusta

  5. herreiere
    30 de noviembre de 2015

    Me parece que si me escribiera al yo del pasado incluiría cosas como:
    Quiero que sepas que estoy viviendo tu sueño, efectivamente serás un inventor estudia mucho y esfuérzate porque efectivamente cambiaremos el mundo.
    Es una vil mentira, pero si mi yo del pasado no lo sabe tal vez tenga un mejor presente.

    Me gusta

  6. M.J.M 3F
    3 de marzo de 2016

    Me ha parecido precioso tu modo de expresarte, pero me ha encantado lo que has querido trasmitir a “tu yo del pasado”, no todo es malo, de todo se aprende y debemos de cuidar a las personas que nos rodean, me encanto

    Me gusta

    • Relatos Magar
      3 de marzo de 2016

      Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. 🙂

      Me gusta

  7. Adella Brac
    20 de septiembre de 2016

    ¡Precioso! Me ha encantado eso de que tus enemigos te hacen como eres porque es taaan cierto 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 226 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 68,189 hits
A %d blogueros les gusta esto: