Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Jodida vida

A mis ochenta y cuatro años, he llegado a un punto en el que, como el cuerpo no acompaña pero la cabeza sí, no me queda más remedio que recordar la vida que tuve en vez de aprovechar la poca que me queda. Esto me ha permitido afianzar varias sentencias irrefutables sobre el sentido de la vida y de la muerte. Y no digo irrefutables por su veracidad fuera de duda, sino porque no me da la gana que nadie venga a echar por tierra la única utilidad que le saco a mi tiempo, con su positividad barata, fruto de la inexperiencia.

No obstante, como la vanidad me puede, compartiré con ustedesviejos como yo y únicos a la altura de estas cotas de entendimiento, la principal de todas ellas:

vejez

«El que no aprovechó el vigor de su juventud y apenas nota diferencias entre lo que hacía antes y ahora, es que jodió su vida. Pero si el contraste es tan evidente que hasta se le saltan las lágrimas de recordar lo que un día fue, sufrir la vejez es lo verdaderamente jodido».

En ambos casos, siento decirles, la muerte ha de ser un trámite urgente y necesario. Lástima que, en esta jodida vida, ni la muerte cumpla nuestras expectativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 241 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 71,887 hits
A %d blogueros les gusta esto: