Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

La erótica del cabrón

Apareces sin previo aviso. Yo te estoy esperando en el mismo sitio donde me dejaste la última vez, como si no hubiera hecho otra cosa en todo este tiempo. Eres la piedra del camino en la que no me canso de tropezar. Un día de estos me descalabro, lo estoy viendo venir.

Con el reencuentro, tu autoestima sube hasta límites insospechados, mientras yo pierdo el último rastro de mi dignidad. Te encanta comprobar tu poder sobre mi frágil voluntad. Tonta de mí, me alegro tan solo con imaginar que si aún me buscas, por algo será. Me dices que me echabas de menos y yo me muestro indiferente ante tus palabras. Los dos estamos mintiendo y, lo peor, es que lo sabemos. Pero es el precio a pagar por no perder la magia. Cada uno cumple a rajatabla con el papel que le ha tocado en esta historia. Lo malo es que tú marcaste el guion desde el principio y yo nunca me atreví a darte la réplica.

En esta nueva función, me envalentono. Aunque sucumbo a tus encantos, me propongo echar el resto. A este juego podemos jugar los dos: darnos una de cal y otra de arena. Pero como nunca supe distinguir cuál de las dos partes era la positiva, soy yo la que acabo poniendo todas las buenas intenciones mientras tú me vas hundiendo en la miseria. Eso sí, tu palabrería es tan convincente que paso el mal trago con sumo gusto y alegría.

Y entre tanta mentira, yo me llevo la palma. Trato de convencerme de que a mí me gustan los retos, que las relaciones fáciles no me motivan. ¿Y qué hay más complicado que transformar a un cabrón en padre de familia? La esperanza es lo último que se pierde. ¡Yo soy única, diferente! Conseguiré lo nunca visto. No me lo creo ni yo y escondo las lágrimas que se me escapan ante las evidencias de mi inminente fracaso. Esta vez tampoco será la vencida, pero ni con esas te lo echo en cara. Ya sabes: “Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”. Entono el mea culpa porque ya van unas cuantas, y me doy cabezazos contra la pared, por ser incapaz de aprender de mis errores.

Desapareces de nuevo, de un día para otro, tal y como regresaste. Ante todos, sigo con mi actitud de indiferencia y finjo que no me importa tu partida. Alardeo de jugar contigo, de saber a lo que iba y de haber hecho exactamente lo que quería. Más vale tragarse el dolor a solas que tener que escuchar mil veces el “ya te lo dije”. Por enésima vez inicio mi periodo de desintoxicación, para ver si consigo rehabilitarme de ti. Si me haces el favor de no volver, podré continuar con mi vida y esquivar el resto de baches del camino. Juro que intentaré no mirar de reojo, por si te asomas a la vuelta de la esquina.

4 comentarios el “La erótica del cabrón

  1. -F osca
    9 de enero de 2013

    Veo lo que dices!! De hecho ‘Los dos estamos mintiendo y, lo peor, es que lo sabemos’ podría ser el subtítulo de mi librito FARSANTES 😄 para que veas, ¡¡estamos conectadas!!

    Me gusta

    • Relatos Magar
      9 de enero de 2013

      Enhorabuena por el libro, estoy pensando seriamente en comprártelo, aunque ahora mismo debo restringir mis gastos y, con tu permiso, lo dejaré para más adelante. Yo estoy escribiendo una novela y cuando la termine quizá te pida algún consejillo. ¡Nos leemos!

      Me gusta

  2. -F osca
    9 de enero de 2013

    ¡Cuándo quieras! 🙂 Es un librito caótico y asimétrico, un viaje entre los recuerdos, con historias que tienen que ver con esta frase que he destacado de este post.
    ¡Nos leemos y nos seguimos!

    ENCANTADA

    Me gusta

  3. Anahi Salas
    19 de julio de 2016

    Hola! soy fotógrafa de Celaya Gto. Mx . Me gusta mucho lo que escribes y me gustaría poder usar algunos párrafos para una serie de fotografías , con tu debido crédito de escritor(a). Me gustaría saber si puedes contactarme para que me des tu nombre y aprobación para hacerlo .
    De antemano Gracias.
    anahi.salas.v@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 226 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 68,095 hits
A %d blogueros les gusta esto: