10 libros para leer de una sentada en verano

Se dice que en verano tenemos más tiempo para leer, y es un pasatiempo ideal para desconectar y relajarse. Pero la verdad es que también es época de hacer un montón de actividades al aire libre y que, en ocasiones, el calor nos amodorra, lo que no favorece que nos sentemos a leer mucho rato. Por eso, hoy traigo una selección de libros para leer de una sentada, para que metas alguno en la maleta.

Libros para leer en la playa

 

juan salvador gaviota

Juan Salvador Gaviota

Esta fábula cuenta cómo Juan Salvador aprende a volar… y a vivir. La comparación entre ambas cuestiones no resulta extraña al saber que el autor era aviador profesional. Breve novela de superación, que te motivará a perseguir tus sueños.

El viejo y el mar

El viejo y el mar

Este viejo también es otro ejemplo de vida. Un caso claro de novela corta pero intensa. No hacen falta centenares de páginas para llegar al corazón. Leer a Hemingway debería ser obligatorio, porque es un placer. Especialmente recomendada a los pescadores, que se meterán, más si cabe, en la piel del protagonista.

 

Libros para enamorarse

seda

Seda

Esta novela es de esas que harán que se te caiga la baba con cada frase. ¿Cómo se puede escribir tan bien y con tanta (aparente) sencillez? La historia de amor es bonita, pero la escritura de Baricco es sublime.


El estilo de esta novela de amor es similar al de la anterior. Antes de que te des cuenta, la habrás terminado, y te quedará un dulce sabor en la boca.

Libros para reír

Sueño de una noche de verano

Sueño de una noche de verano

Si aún no has leído a Shakespeare (muy mal, ¿eh?), esta obra es ideal para iniciarse. Fantasía y realidad se mezclan para hacer pasar al lector un rato divertidísimo. El título ya indica cuánto te costará leerla.

Simiocracia

Simiocracia

Entender nuestra realidad actual no está reñido con echarse unas risas (por no llorar), y los cómics de Aleix Saló son ideales para ello. Pero bueno, que si quieres lo incluimos en el siguiente apartado…

Libros para indignarse

El coronel no tiene quien le escriba

El coronel no tiene quien le escriba

Corto, muy corto, pero entrañable y triste a partes iguales. El protagonista conseguirá que te desesperes e indignes tanto como él.

rebelión en la granja

Rebelión en la granja

Un clásico imprescindible. La historia de estos animales es una fábula muy ilustrativa sobre la política y la naturaleza humana.

Libros para pensar

En el año 1993

En el año 1993

Este poemario de Saramago en un principio me pareció un conjunto de microrrelatos desconcertantes, hasta que, poco a poco, vi el hilo conductor que los enlaza, convirtiéndose en un libro crudo, lleno de dobles lecturas. Para leer y releer.

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451

Historia adictiva, que debido a su corta extensión, es difícil soltar antes de acabar. La distopía que más me ha impresionado.

¿Me recomiendas otros libros para leer de una sentada?

 

Suscríbete

Subscríbete

* indicates required



¿Qué tema del blog te interesa más?

Política de privacidad:


Comparte:
Correo
Facebook
Twitter
Google+
https://relatosmagar.com/leer-en-verano-10-libros-para-leer-de-una-sentada/
RSS
LinkedIn

Opina

Responsable: Esther Mateos. Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de relatosmagar.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, entre otros derechos. Información adicionalAviso legal y política de privacidad

*

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?