Se dice que en verano tenemos más tiempo para leer, y es un pasatiempo ideal para desconectar y relajarse. Pero la verdad es que también es época de hacer un montón de actividades al aire libre y que, en ocasiones, el calor nos amodorra, lo que no favorece que nos sentemos a leer mucho rato. Por eso, hoy traigo una selección de libros para leer de una sentada, para que metas alguno en la maleta.
Libros para leer en la playa

Juan Salvador Gaviota
Esta fábula cuenta cómo Juan Salvador aprende a volar… y a vivir. La comparación entre ambas cuestiones no resulta extraña al saber que el autor era aviador profesional. Breve novela de superación, que te motivará a perseguir tus sueños.

El viejo y el mar
Este viejo también es otro ejemplo de vida. Un caso claro de novela corta pero intensa. No hacen falta centenares de páginas para llegar al corazón. Leer a Hemingway debería ser obligatorio, porque es un placer. Especialmente recomendada a los pescadores, que se meterán, más si cabe, en la piel del protagonista.
Libros para enamorarse

Seda
Esta novela es de esas que harán que se te caiga la baba con cada frase. ¿Cómo se puede escribir tan bien y con tanta (aparente) sencillez? La historia de amor es bonita, pero la escritura de Baricco es sublime.
El estilo de esta novela de amor es similar al de la anterior. Antes de que te des cuenta, la habrás terminado, y te quedará un dulce sabor en la boca.
Libros para reír

Sueño de una noche de verano
Si aún no has leído a Shakespeare (muy mal, ¿eh?), esta obra es ideal para iniciarse. Fantasía y realidad se mezclan para hacer pasar al lector un rato divertidísimo. El título ya indica cuánto te costará leerla.

Simiocracia
Entender nuestra realidad actual no está reñido con echarse unas risas (por no llorar), y los cómics de Aleix Saló son ideales para ello. Pero bueno, que si quieres lo incluimos en el siguiente apartado…
Libros para indignarse

El coronel no tiene quien le escriba
Corto, muy corto, pero entrañable y triste a partes iguales. El protagonista conseguirá que te desesperes e indignes tanto como él.

Rebelión en la granja
Un clásico imprescindible. La historia de estos animales es una fábula muy ilustrativa sobre la política y la naturaleza humana.
Libros para pensar

En el año 1993
Este poemario de Saramago en un principio me pareció un conjunto de microrrelatos desconcertantes, hasta que, poco a poco, vi el hilo conductor que los enlaza, convirtiéndose en un libro crudo, lleno de dobles lecturas. Para leer y releer.

Fahrenheit 451
Historia adictiva, que debido a su corta extensión, es difícil soltar antes de acabar. La distopía que más me ha impresionado.
¿Me recomiendas otros libros para leer de una sentada?
No Comments
Responsable: Esther Mateos • Finalidad: gestionar los comentarios • Legitimación: tu consentimiento • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de relatosmagar.com) fuera de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, entre otros derechos • Información adicional: Aviso legal y política de privacidad