Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Desayuno en Tiffany’s

DESAYUNO EN TIFFANY’S, de Truman Capote (1958). A día de hoy, es difícil desligar esta novela de su adaptación al cine, sólo tres años después de su publicación. En mi opinión, la película es bastante fiel al libro, cuando pretende serlo. No obstante, modifica tanto el punto de partida como el final, lo cual las convierte en dos historias muy diferentes. Personalmente, me quedo con el libro, con más trasfondo y mucho menos dulce. Truman Capote tiene un estilo directo y sencillo con el que transmite lo esencial, pero gran parte de la historia se cuenta entre líneas. Si algo caracteriza a esta novela es Holly, su protagonista. Unas veces, frívola y distante; otras, ingenua y sensible. ¿Cómo es ella realmente? Pues ni una cosa ni la otra, sino todo a la vez. Ese es el motivo por el que trae loco a Paul, el protagonista masculino y narrador de esta historia. Una novela corta que lanzó a la fama a su controvertido autor y que se transformó en uno de los mayores referentes de cine y moda, gracias a la actuación de  la inolvidable Audrey Hepburn como Holly ¿Qué más se puede pedir?

Recomendación: Recomendable si quieres conocer, de primera mano, el origen de uno de los mitos de la cultura contemporánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 241 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 72,105 hits
A %d blogueros les gusta esto: