Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Dioses menores

DIOSES MENORES, de Terry Pratchett (1992): Novela número trece de Mundodisco, aunque es catalogada como independiente, por lo que puede leerse sin conocer nada de la saga. Para quien no lo conozca, Mundodisco es un planeta imaginario en el que viven magos, brujas y dioses de todo tipo (cada uno de los libros tiene como protagonista a un grupo de estos). Tomando los argumentos de obras famosas, Pratchett parodia todo lo parodiable (el cine, la música, el antiguo Egipto, la China imperial, la economía, las novelas policíacas,  de fantasía o de western, etc). En este libro le toca el turno a las religiones. Relata la historia de cómo el dios Om aparece en Mundodisco en forma de tortuga y entabla una estrecha relación con su profeta Brutha. Llevo leídos siete libros de esta prolífica saga y Dioses Menores es, en mi opinión, uno de los mejores. Con un sentido de humor rozando el absurdo, Pratchett cuenta historias de todo tipo para satirizar el mundo en el que vivimos. De paso, recomiendo Papá Puerco, la novela vigésimonovena de la saga, donde la Muerte (mi personaje favorito) ha de sustituir a Papá Puerco (parodia de Papá Noel), para evitar que la fe se pierda y el mundo se acabe. Una parodia de la Navidad absolutamente genial.

Recomendación: Muy recomendable si quieres introducirte o continuar en el Mundodisco, pasar un rato ameno y divertido y conocer personajes memorables.

Un comentario el “Dioses menores

  1. Pingback: Mis 4 lecturas de marzo | Relatos Magar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 226 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 68,095 hits
A %d blogueros les gusta esto: