Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

El retrato de Dorian Gray

EL RETRATO DE DORIAN GRAY, de Oscar Wilde (1890): Hay dos motivos por los que leer este libro. El primero, su autor Oscar Wilde, que desborda ingenio, ironía y crítica en cada una de sus líneas. Por algo es un habitual en las recopilaciones de frases célebres. El segundo motivo por el que leerlo, es uno de sus personajes principales: Lord Henry Wotton. Sus discursos frívolos y sátiros son divertidísimos a la vez que una crítica directa a la sociedad victoriana de aquel momento. Es el encargado de corromper al angelical Dorian Gray, que ve las puertas abiertas cuando se da cuenta que sus excesos no le pasan factura a él sino al cuadro en el que fue retratado. El libro sufrió varias modificaciones porque su sutil pero evidente contenido homosexual causó gran controversia en su época. Hoy es posible leerlo sin censuras y disfrutar de la prosa de Wilde y de sus reflexiones acerca del culto a la belleza y el placer como eje de vida, que a pesar de los más de 100 años transcurridos desde la publicación de la obra, no dejan de ser temas muy actuales.

Recomendación: Imprescindible, por ser una lectura corta y ligera, pero con un  importante trasfondo de crítica económica y social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 241 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 71,887 hits
A %d blogueros les gusta esto: