Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Parque Jurásico

PARQUE JURÁSICO, Michael Crichton (1990): Otro libro que, a día de hoy, es imposible desligar de su adaptación cinematográfica. Sin embargo, como (casi) siempre, el libro es mucho mejor (aunque sea una muy buena adaptación). La ciencia ficción nunca me ha llamado especialmente la atención, pero cada vez que leo uno de este género, me acaba encantando. Es el caso de este libro, que se convirtió en uno de mis preferidos de los leídos el pasado año. No es sólo una historia trepidante, llena de aventura y tensión. Es también una interesante reflexión sobre hasta dónde es capaz de llegar el ser humano en su afán de ser “Dios” y sobre la complicada barrera entre ciencia y ética. Otro de los puntos fuertes de la novela es el personaje Ian Malcoln, al parecer, el único sensato que prevé que “revivir” a los dinosaurios en el mundo actual y hacer un parque de atracciones para que vayan a visitarlo las familias, no es una buena idea. Sólo por sus frases, merece la pena leerse este libro. Parque Jurásico tiene una segunda parte llamada El mundo perdido (aunque en la gran pantalla, las dos novelas dieron pie a una trilogía). No me he leído aún la secuela, pero en palabras del propio Michael Crichton, fue escrita deprisa y corriendo, resultado de la enorme fama del primero (y de la película, estrenada tan sólo 3 años después), por lo que él mismo no quedó muy satisfecho. Sin embargo, por la forma de escribir de Crichton, pienso que también puede ser una buena opción para pasar un rato entretenido.

Recomendación: Si buscas aventuras, te gustará. Si buscas ciencia ficción, te gustará. Si te gustan los dinosaurios… ¡te encantará!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 226 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 68,189 hits
A %d blogueros les gusta esto: