Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Rebecca

rebeccaREBECCA, de Daphne Du Maurier (1938): La mayoría habréis oído hablar de esta historia gracias a la archifamosa adaptación cinematográfica de Alfred Hitchcock en 1940. Aunque conozcáis la trama, e incluso el desenlace, disfrutaréis igualmente de la novela, si bien es cierto que gran parte de su atractivo reside en descubrir poco a poco, al igual que su anónima protagonista, a la enigmática Rebecca.

A pesar de estar narrada desde el punto de vista de su protagonista, de esta nunca llegamos a conocer su nombre ni demasiados detalles sobre su vida. ¿Por qué? Porque es Rebecca, la fallecida primera mujer de su esposo, la que acapara la atención de todos, convirtiéndose en un ser omnipresente que mina las esperanzas que la joven protagonista tenía puestas en su recién estrenado matrimonio.

Rebecca es sobre todo una novela psicológica. La descripción de la personalidad de su protagonista es muy precisa. Al conocer la historia a través de sus ojos, la autora consigue que el lector tenga las mismas dudas y celos que ella. Manderley, la mansión de ensueño en la que cualquiera quisiera vivir, se convierte en un lugar cada vez más asfixiante. En ello tiene mucho que ver Mrs. Danvers, la malvada ama de llaves que le hará la vida imposible.

Cada personaje y cada hecho son una pieza del rompecabezas que desvelará por qué aquella mujer, Rebecca, acabó convirtiéndose en leyenda.

Recomendación: Si buscas una novela psicológica con toques de intriga, esta será una buena elección. Entretenida e intensa.

Un comentario el “Rebecca

  1. Pingback: Recomendación veraniega: Un poquito de intriga | Relatos Magar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 247 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 73,276 hits
A %d blogueros les gusta esto: