Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Sí, soy adicta

–Dígame, ¿cuándo empezó todo?

–Bueno, la verdad es que siempre he tenido debilidad por estas cosas, pero claro, no tenía dinero, así que solo me permitía el capricho un par de veces al año. Eso cambió hará unos cuatro años… Empecé a trabajar justo en una zona donde la tentación estaba por todas partes y me dejé llevar…

–¿Cuánto llegaba a consumir?

–Al principio no demasiado. Me controlaba bastante. Miraba mucho, comparaba y, al final, solo cogía un par. Pero conforme pasaba el tiempo, me escapaba cada vez más a menudo para comprar.

–¿Cree que se le ha ido de las manos?

–No estoy segura…

–¿Cómo que no está segura? Explíquese.

–A ver, ¿cuánto es lo normal? ¡Eso es tan relativo! Le puedo asegurar que veo por ahí a mucha gente que consume al mes muchísimo más que yo.

–No se vaya por las ramas, hablemos de cifras: ¿cuántos han sido este año?

–77.

–¿77? Eso quiere decir uno cada cuatro días…

–¡No exagere! No caigo cada cuatro días, solo que cuando caigo, caen cuatro…

–¿Usted es consciente del dineral que esto supone?

–No se crea, soy una experta en encontrar buena calidad a precios de risa. ¿Por qué se cree que estoy tan enganchada? Es que es muy difícil resistirse a no caer en la tentación con esos precios. 36 de ellos me han costado menos de 5 euros, me reconocerá que es un chollo. Además, en mi defensa añadiré que otros 29 han sido regalos o dados por gente que quería deshacerse de ellos. Vamos, que no es para tanto…

todos los libros

CAROBARATO

–Para un año ya está bien, ya…

–A decir verdad no descarto alguna última adquisición, tengo más de uno en mente.

–No tiene remedio. Al menos espero que los aproveche bien…

–Por supuesto, no soy de esas que acumula y luego no lee nada. Mire que buen ritmo llevo…

Leídos

–En fin, visto lo visto, me tiene que reconocer que es adicta.

–Vale, lo reconozco: ¡soy adicta! Los libros son mi droga. Pero ¿es eso tan malo, doctor?

–Hombre, malo, malo… Si no le estoy pidiendo que deje de leer, pero debería dejar de comprar libros compulsivamente. Si no lo hace por su cartera, ¡hágalo por el espacio de sus estanterías!

–De acuerdo, doctor, intentaré controlarme y no comprar tanta cantidad, ¡será mi propósito de año nuevo!

–Ya me conozco yo la credibilidad que tienen los propósitos de año nuevo…

(Inspirado en un caso real)

POR FAVOR, SI DESEA RECONOCER PÚBLICAMENTE SU LIBRO-ADICCIÓN, EXPLIQUE SU CASO EN EL APARTADO DE COMENTARIOS.

AQUÍ ENCONTRARÁ COMPRENSIÓN PERO BAJO NINGÚN CONCEPTO SE LE AYUDARÁ A REHABILITARSE.

LA AUTORA DE ESTAS LÍNEAS ES ADICTA, SÍ, ¡Y A MUCHA HONRA!

8 comentarios el “Sí, soy adicta

  1. autotomiarelatos
    18 de diciembre de 2013

    Divertida entrada. Me ha gustado mucho. En nuestro caso tenemos unos cuantos libros “adornando” nuestras estanterías. Más otro buen puñado metidos en cajas que no sé cuántos pueden ser. Creo que España es de los pocos países en que les tenemos tanto afecto a los libros como producto físico. En Japón lanzan a la basura los mangas al terminar de leerlos. Yo, si te soy sincero, tiraría a la basura el 80% de los que tengo. El 20% restante son libros que me han gustado mucho, pero podría prescindir de ellos. Ha llegado un momento que si puedo leer en formato electrónico, lo hago. Y soy de los que espera que poco a poco los precios bajen mucho en este caso, pero también espero que nunca se pierda el libro de papel. Proyectos como Nubico deberían mejorarse mucho para que la gente terminara por optar con una tarifa plana asequible a un catálogo abundante de libros. Pero estamos en pañales todavía. Pero, desde luego, este año 2013 ha sido de una cosecha abundante para ti. ¡Un saludo!

    Me gusta

    • Relatos Magar
      18 de diciembre de 2013

      Reconozco ese apego que dices. Hace poco doné unos pocos que me habían decepcionado muchísimo y, aun así, ¡me costó mucho! También leo en ebook, pero sigo prefiriendo leer papel y tenerlos en posesión. Gracias por comentar.
      ¡Saludos!

      Me gusta

      • autotomiarelatos
        21 de diciembre de 2013

        Siempre habrá libros que uno termine deseando tener el papel. Mi pareja se ha encaprichado ahora por “La casa de hojas”. Claro que esos libros terminan siendo más que libros. Por cierto, he pasado también para decirte que ayer descubrí Sea Breve (http://seabreveporfavor.com/). Tal vez te interese. ¡Un saludo!

        Me gusta

  2. Alejandro G.
    29 de diciembre de 2013

    Yo he pasado por rachas de comprar más y de comprar menos, aunque creo que nunca he llegado a tantos libros. Pero con el tiempo he acumulado más de los que puedo tener en casa y me he visto obligado a tenerlos en condiciones que no son las más adecuadas. Eso me da mucha pena, así que casi he cerrado el grifo. Además, he tenido que hacer varias mudanzas, cada vez con más libros, y eso es un infierno. Hasta que no me quede en un sitio definitivamente es lo que queda. Por otra parte, tenía afición por cierto tipo de libros (primeras ediciones) y admito que he llegado a gastarme bastante dinero en un solo libro, pero como no soy millonario tengo que buscar el equilibrio. De momento mi economía no me da para seguir con estos caprichos, pero espero volver a hacerlo algún día, porque es algo que me encanta.

    Me gusta

    • Relatos Magar
      29 de diciembre de 2013

      Yo creo que este es el año que más he comprado y espero no superarme el año próximo, porque por muy baratos que sean, no deja de ser dinero. ¡A ver si lo consigo!
      Lo de las primeras ediciones debe ser precioso, pero por el momento es algo que ni siquiera puedo plantearme… ¡qué bonitos y qué caros! :_(

      Me gusta

  3. Alma
    4 de marzo de 2014

    Soy adicta, pero lo tuyo va mayúsculo mujer!!! jajajajaja…ya sabía yo que hallaría a alguien en situación más crítica. Es lamentable que el tema económico limite un placer tan sublime, un vicio tan enriquecedor, una obsesión tan pura como esta…pero como todo adicto respetable, siempre hallamos la manera de continuar. Aunque aún no compro mi kindle, tengo una cantidad razonable de e-books que he logrado descargar gratis y eso ha alimentado mi vicio estos últimos dos meses, aunque muero por libros en papel…son mi mayor tesoro, y de vez en cuando sucumbo irremediablemente en una librería.

    En fin! existen peores patologías, y aún no entramos en el DSM o CIE, así que sigamos como si no pasara nada. Excelente entrada!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 226 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 68,189 hits
A %d blogueros les gusta esto: