Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Final alternativo de “El gato negro”, de E. A. Poe

(Escrito en 1999)

Tras emparedar a mi mujer, intenté tomarme la situación con calma, pensando fríamente. Ahora mi única preocupación era encontrar a aquel animal perverso, que tantas desgracias me había causado. Pero se había esfumado.

Pasé varios días buscándolo en vano: parecía que se lo había tragado la tierra. Mi vida así era un infierno; aunque él no estuviera, me seguía su presencia. En cada esquina temía encontrármelo, si bien el que en verdad tendría que estar aterrorizado era aquel ser, por el destino que tendría en mis manos si lograba toparme con él.

Pasaron los años. Mi existencia era inhumana, ya que permanecía sumido en los excesos cada segundo del día. Pero ni siquiera eso me permitía olvidarme del diabólico gato. Espantosas pesadillas me despertaban cada noche, cada vez estaba más destruido.

Tardó seis años en llevar a cabo su venganza. Fue entonces cuando aquel demonio volvió para acabar conmigo.

Justo la noche en la que se cumplía el sexto aniversario del atroz crimen que cometí con mi mujer, bajé al sótano de modo impulsivo, tal vez movido por los recuerdos. Entonces, una aterradora imagen me heló la sangre: la pared donde se encontraba el cadáver de mi mujer se había derrumbado. Me acerqué, perplejo, y una afilada garra me arañó cruelmente la espalda. Tan solo recuerdo una imagen: un ojo de fuego.

Tiempo después, no sabría decir cuánto, recobré el conocimiento… ¡estaba emparedado junto a los huesos de mi mujer y de todos los animales que había matado! Me ahogué en mis gritos de socorro, hasta que mi vida dejó de ser.

4 comentarios el “Final alternativo de “El gato negro”, de E. A. Poe

  1. autotomiarelatos
    19 de noviembre de 2013

    Me ha recordado el relato de Poe, que me parece magnífico. Tu final me ha sacado una sonrisa. Me gustan esos tirabuzones que pretenden ir más allá de un final ordinario. Enhorabuena. Muy divertido y bien escrito (aunque sea de 1999).

    Me gusta

    • Relatos Magar
      19 de noviembre de 2013

      ¡Gracias! La verdad es que muchos finales de Poe seguían un mismo patrón y yo quise darle un giro.
      ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Alma
    23 de diciembre de 2013

    Justo el viernes pasado estuve leyendo el relato, motivada a iniciarme con Poe, y fue una buena idea iniciar con este relato. Tu final alternativo me ha gustado, extender un poco la agonia y el suspense a un personaje tan vil no cae nada mal; me recuerda a una coleccion de libros de terror que leia en mi adolescencia, con diversos finales que variaban de acuerdo a las decisiones que el lector tomaba durante la historia.

    Me gusta

    • Relatos Magar
      24 de diciembre de 2013

      Hola, Alma:
      Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado mi final alternativo, teniendo tan fresco el recuerdo del original.
      ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 226 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 68,189 hits
A %d blogueros les gusta esto: