Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

Historias de invierno

Dicen que llegaba en invierno, en las noches más frías. Se colaba en las casas por los resquicios de las ventanas, junto a las ráfagas de aire helado. Contemplaba a los moradores, tumbados en sus exiguas camas y apenas tapados por mantas raídas. Con solemnidad, abría la cajita de música. Dormidos o despiertos, ellos escuchaban aquella melodía lenta y dulce, que les hacía evocar gratos recuerdos. Poco a poco, el latir de sus corazones se acompasaba con las notas. Después, silencio. Cerraba la cajita de música, ahora un poquito más pesada, y se esfumaba por el mismo lugar que había entrado.

Tras esas aciagas noches, amanecían días tristes. Varios hombres salían de sus hogares, envueltos en aparatosos y calientes abrigos, para hacer ronda por las casas vecinas. Las puertas se abrían solo un palmo, no hacía falta más: al otro lado, una mirada aliviada y un gesto negativo confirmaban que podían pasar de largo. Antes o después llegaban a una casa en la que no recibían respuesta. De nada servía la insistencia.

«El Aura estuvo aquí», asentían, nerviosos. Sabían lo que tenían que hacer: tirar la puerta abajo para comprobar su funesta sospecha. El receptor de la visita nocturna seguía en su exigua cama, apenas tapado con su manta raída. Una sonrisa infantil adornaba su rostro azulado.

Aquel último invierno fue largo y llegó un momento en que la cajita de música del Aura estaba tan repleta que no pudo cerrarse. Fue entonces cuando todos los habitantes del pequeño pueblo, acostados en sus camas, oyeron el ulular del viento contra sus ventanas. Pero, esta vez, sonaba diferente: como una melodía lenta y dulce que les hizo evocar gratos recuerdos.

Se recomienda su lectura escuchando la melodía que inspiró este relato.

3 comentarios el “Historias de invierno

  1. Pingback: La música como inspiración | Relatos Magar

  2. Amanda
    9 de junio de 2015

    Muy buen relato,es tuyo original o lo has sacado de algún lado?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 226 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 68,189 hits
A %d blogueros les gusta esto: