Relatos Magar

Si eres lector o escritor, este es tu sitio: relatos, reseñas y artículos sobre literatura.

#RetoDragón

El pasado 9 de agosto os propuse un reto: crear un microrrelato de hasta 100 palabras inspirado en la preciosa ilustración de una niña rodeada de dragones.

#RetoDragón 14 historias se atrevieron a participar y las colgué en Facebook para que votarais por vuestra preferida. Después de una semana de votaciones, ha llegado el momento de anunciar al flamante ganador del #RetoDragón…

1er Premio: Bea Sarrión (19 votos)

¡Felicidades, Bea! Si queréis leer más historias de ella, así como estar al día de noticias sobre la literatura y otras curiosidades, os animo a seguir su página Microrrelatos. Enseguida percibiréis que sus escritos destilan una sensibilidad especial.

1

2º: Cris Mandarica (16 votos)

El microrrelato más micro consigue la segunda posición. ¡Enhorabuena, Cris! Si todavía no conocéis su blog Detrás de la pistola, os animo a visitarlo. Sus relatos breves enganchan, así que si os enamoráis de su forma de escribir, estáis de suerte: pronto publicará su primera novela.

3º: Mª Lourdes Omella Gil (9 votos)

Este microrrelato con aire de cuento alcanza la tercera posición. ¡Felicidades, Mª Lourdes! Su blog Mi tiempo libre habla de literatura, pintura, cine…, o sea, un paraíso cultural de los que son tan necesarios en la blogosfera. ¡Entrad a descubrirlo!

12

Tras conocer el pódium, paso a enumerar al resto de participantes, cuyo talento también merece ser reconocido.

4º: Benjamín Recacha (8 votos)

Tras ganar el reto navideño Reinventado a Dickens, Benjamín se queda esta vez en cuarta posición. Si no habéis leído su microrrelato, hacedlo ahora, pues deja los pelos de punta y, desgraciadamente, está de actualidad. Si os quedáis con ganas de más, entrad en su web y comprad sus novelas El viaje de Pau y Con la vida a cuestas.

14

Con 3 votos cada uno, en la 5ª posición empatan:

Joel Ayala Alicea:

Una breve historia que bien podría dar para una historia más larga. ¿Se atreverá a ello su autor?

6

Herreire:

No os perdáis su surrealista blog Cerdo Venusiano, sobre todo si buscáis relatos de ciencia ficción o que desborden ironía y sentido del humor.

8

Toni Cifuentes:

No me cansaré de recomendar su blog, y sus libros El jardín de Marta y Autotomía.

13

6ª: Rachael Calabrian (2 votos):

Podéis disfrutar de ella en su página personal IZNARITZ, y en sus blogs NÖRDLICH y STUDIA HUMANITATIS. Literatura, filosofía, ciencia, historia… Artículos y reflexiones llenas de sabiduría, que ya me gustaría a mí. Admirable.

5

Con 1 voto, quedan en 7ª posición:

Daniel Centeno

Agradecerle su triple participación en este reto. En su blog da muestra de su talento como escritor (del que tengo mucho que aprender).

7

Aunque sus otras dos historias no hayan conseguido ningún voto, no dejéis de leerlas. Seguro que las disfrutaréis:

9 11

Tintero y pincel

En su blog comparte sus pinturas y reflexiones. ¡Descubridlas!

10

En último lugar, mencionaré a otros dos microrrelatos que tampoco obtuvieron ningún voto en esta ocasión, pero que no por ello desmerecen junto al resto. Leedlos y comprobadlo por vosotros mismos.

Alberto Porta

En su día os recomendé su novela Los guardianes del equilibriopero si queréis estar al tanto de sus novedades, podéis seguirlo en su página personal o en su canal de Youtube The boy in summer.

3

Luis Jesús Goróstegui

En su blog Observando el Paraíso podréis leer sus relatos y reflexiones. Como muestra, el microrrelato con el que participó en el reto.

4

De nuevo, agradecer a todos vuestra participación. Es un placer ver cómo la gente dedica su tiempo a estas iniciativas desinteresadamente, solo por el placer de retarse a sí mismos como escritores y ofrecer una historia atrayente a los lectores.

También dar las gracias a los que os parasteis a leer cada una de las historias para votar por vuestra preferida. Sin vosotros, este reto no hubiera tenido sentido. Al fin y al cabo, tanto yo, organizándolo, como los participantes, creando sus historias, lo hemos hecho para que vosotros pudierais disfrutad de la lectura.

Además, espero que os haya servido para conocer páginas web y blogs que a veces pasan (injustamente) desapercibidos, y cuyos autores tienen mucho que ofrecernos.

¡Os espero en el próximo reto!

Follow Relatos Magar on WordPress.com

Únete a otros 233 seguidores

Aviso legal

Todos los derechos reservados en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Estadísticas del blog

  • 70,202 hits
A %d blogueros les gusta esto: