Reto #TuitTerror4: Historias para no dormir de 140 caracteres

Mi madre me contaba que, en mitad de la noche, se levantaba a escondidas con sus hermanos pequeños para ver Historias para no dormir, un programa de TVE que adaptaba obras de misterio y terror de escritores como Edgar Allan Poe. Se emitió entre los años 1966 y 1982. Si llega a durar unos años más, tal vez hubiera sido yo la que me hubiese escabullido para verlo. O no, porque yo, de muy pequeña, era bastante miedosa. Luego ya, a los ocho o nueve años, me aficioné a los cuentos de terror, y desde entonces, tengo un gusto especial por este género. En cambio, mi madre, desde que se hizo adulta, no quiere saber nada de las historias de miedo. Ahora, las odia.

miedo

El poder del miedo

El miedo es una emoción tan intrínseca e intensa que provoca reacciones extremas. Por un lado, están los que devoran las historias de miedo en cualquier formato. Tal vez buscan desentrañar sus propios temores o, simplemente, disfrutan con ese escalofrío que recorre su columna vertebral. Sin embargo, no siempre consiguen que les provoquen miedo, por eso siguen viendo películas y leyendo libros en busca de ese nuevo chute de oxitocina. Mientras tanto, otros huyen de este género como si fueran ellos mismos los protagonistas de las historias y se jugaran la vida de verdad.

Pero, quien más y quien menos, todos ponemos la oreja cuando alguien cuenta una historia inquietante. Incluso los más cobardicas, a sabiendas de que acabarán teniendo pesadillas. Ese es el poder del miedo: su irracional atractivo.

Historias para no dormir: llega #TuitTerror4

Durante octubre, la antesala de Halloween, me encanta que me cuenten historias para no dormir. El concurso #TuitTerror ya es una tradición en Relatos Magar. El año pasado, por primera vez, hubo premio, y este año no podía ser menos. Pero vayamos por partes.

Bases del reto #TuitTerror4

1- Inventa un microrrelato de terror con una extensión máxima de 140 caracteres (espacios incluidos). Cada persona puede participar con un máximo de 2 microrrelatos. No importa en qué país residas, siempre y cuando el microrrelato esté escrito en castellano.

2- Comparte tus microrrelatos de terror en Facebook o Twitter con la etiqueta #TuitTerror4, o en el apartado de comentarios de esta entrada, si lo prefieres.

3- La fecha máxima para participar es el 23 de octubre, a las 12 de la noche (hora peninsular española).

4- Todos los microrrelatos participantes se recopilarán en esta página el día 26 de octubre y se abrirá el periodo de votaciones para elegir al mejor #TuitTerror4.

6- El 2 de noviembre, a las 8 de la mañana (hora peninsular española), se cerrarán las votaciones y se publicará el nombre del ganador en esta misma entrada.

7- Premio: el autor del microrrelato que más votos haya recibido se llevará un ejemplar de Fugitivos.

8- El ganador del reto #TuitTerror tiene un plazo de 48 horas para contactar conmigo y facilitarme sus datos personales para que pueda enviarle el premio. Si no lo hace, el premio pasará al segundo clasificado. Y así, sucesivamente.

TuitTerror4

Quizá hayas visto este osito últimamente por las redes sociales. Eso es porque los suscriptores de Relatos Magar tienen su propio reto dentro de #TuitTerror4.

Participa en #TuitTerror4 con tus historias para no dormir

No importa si eres de los que adoran el género de terror o de los que lo detestan. En este reto literario hay espacio para todo, incluso para que te rías de tus miedos. Te dejo aquí algunos de mis #MicrocuentosDeNoche para servirte de inspiración:

Tras la última pelea, la convivencia era más sencilla. Ahora la única pega era el olor de su cuerpo en descomposición.

Cuando el príncipe despertó a Blancanieves, ella quiso comerse su cerebro. Suerte que los enanitos llevaban sus picos.

Los vecinos nunca escucharon sus gritos. ¿Oirían ahora el disparo que acabaría con su suplicio?

No pudo esquivar el puñetazo, su reflejo había sido rápido. Cuando despertó, estaba tras el espejo, ahora irrompible.

Cada día despierto sabiendo que la caja no se abrirá y que los kilos de tierra acallarán mis gritos. Esto es el infierno.

Cada tarde, Poe iba al cementerio con su cuaderno. Solo si escribía sus historias, los muertos le dejaban dormir.

«Solo por un día», dijo la muñeca, y la niña aceptó. Cuando sus almas mudaron de cuerpo, la porcelana se quebró.

 

muñeca rota

 

El reto de escribir microrrelatos

El reto es crear un microrrelato de apenas una línea en el que se condense una historia que desasosiegue o aterrorice al lector. Conseguirlo en tan pocos caracteres es un arte especialmente difícil de dominar, pero los microrrelatos que se presentan al reto #TuitTerror siempre me sorprenden.

Anímate este año a participar en #TuitTerror4 y celebremos Halloween con decenas de historias para no dormir.

¿Serás tú el ganador de #TuitTerror4?

 

Suscríbete

Comparte:
Correo
Facebook
Twitter
Google+
https://relatosmagar.com/tuitterror4-historias-para-no-dormir-reto/
RSS
LinkedIn

Comentarios

  1. Estoy a tope con ello, y deseando leer el resto, porque es cierto que siempre salen cosas interesantísimas. Biquiños!

Opina

*