La casa de los amores imposibles, realismo mágico en España

La casa de los amores imposibles (2010) es la segunda novela de la escritora española Cristina López Barrio.  Pertenece al género de realismo mágico y de las sagas familiares. En sus páginas, se narra la vida de las mujeres Laguna, que creen estar condenadas a sufrir mal de amores.

Para empezar, os dejo su sinopsis:

Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX que se enamora de un hacendado andaluz. Su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor.

Poco después, el hacendado la abandona tras dejarla embarazada. Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita.

La casa de los amores imposibles es una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y tragedia. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura derrocha imaginación y poesía en cada frase.

La casa de los amores imposibles: un gran libro de realismo mágico

Personalmente, tengo especial debilidad por el realismo mágico. Pero a veces los libros de ese género pueden resultar recargados o empalagosos. Este no es el caso. Me declaro fan de la forma de escribir de López Barrio y seguiré la pista a sus futuras obras. Y es que tiene una habilidad especial para transmitir emociones y adentrarse en ese mundo real-irreal en torno al cual gira la novela. Además, crea personajes impactantes que quedan grabados en la memoria. Aunque claramente influenciada por la literatura hispanoamericana, ubica su historia en España y se pueden reconocer nuestras costumbres y comportamientos de principios del siglo XX.

En definitiva, La casa de los amores imposibles es una novela muy recomendable si os gusta el género.

 

Suscríbete

Comparte:
Correo
Facebook
Twitter
Google+
https://relatosmagar.com/la-casa-de-los-amores-imposibles/
RSS
LinkedIn

Opina

*